Explota tu imaginación con estas hermosas opciones para el cabello de las más peques

Cuando se tiene niñas en el hogar, no hay nada más divertido y hermoso que decorarse cabello, con diversos peinados e infinidades de accesorio, que la hagan lucir tiernas, dulces y coquetas a la vez. Pero, ¿Por qué comprar esos accesorios?

Desde casa, es posible crea numerosos elementos de manera fácil, con ahorro de dinero y tiempo. Sólo debes poner a trabajar un poco tu imaginación. Si sigues leyendo, te mostraré algunas ideas geniales, para que te inicies en esto. Seguramente, as niñas de la familia (y muchas no tan chicas), te lo agradecerán.

Volvieron los moños

Muchas de nosotras los usamos en nuestra infancia, formaban parte del uniforme escolar casi sin percatarnos. Se trata de los moños o lazos estilo pajarita que tanto decoran nuestra melena. Aunque por un tiempo, quedaron en el olvido, por ideas que lo desplazaron, ahora han cobrado protagonismo y parece que llegaron para quedarse.

Realizarlos, es tarea sencilla, basta con crear un rectángulo en la tela o material deseado, ahora procedemos a presionar con hilo la mitad (la parte más angosta del rectángulo), de tal manera que la tela quede dividida en dos partes iguales. Ahora para ocultar esta costura, pegamos una cinta adicional sobre ella, y abrimos un poco el rectángulo. Y listo ya el moño está hecho, ahora solo debes pegarlo en la pinza o ganchete que más te agrade.

Diademas

La versatilidad que ofrecen las diademas para ser realizadas, en lo que respecta a ideas y materiales, la convierten en las manualidades favoritas de muchas personas.

Puedes realizarlas en crochet si eres diestra con ello. Si no, no debes preocuparte porque opciones hay muchas.

En tela de paño

Ya en ocasiones anteriores, hemos tratado las diversas manualidades que pueden realizarse con trozos de tela de paño. Pero ahora, es el turno de las pequeñas de la casa. Entonces, si recortas varios listones en esta tela, que debe ser preferiblemente de algodón, y procedes a tejerlas en el diseño de tu preferencia y en los extremos incorporas un elástico, obtendrás unas hermosas bandanas para niñas. Prueba en colores y diseños variados.

Con soporte

Si pruebas con los cintillos en plástico que tradicionalmente se utilizan para mantener lejos de la cara el cabello, puedes crear hermosas obras de arte. Puedes fórralas en tela o fieltro en colores y texturas llamativas. O por el contrario, hacerlo con telas sencillas y luego enfocarte en el decorado. Que puede ser con flores, tocados, moños, lazos, aplicaciones en masa flexible, punto en cruz. Las opciones son infinitas y los resultados siempre son magistrales.

Alambre

¿Podrías haber imaginado que el alambre se usaría en el cabello de las niñas? Pues también es una muy buena opción. El alambre debe ser flexible y amoldable, para que puedas darle la forma deseada, podrías pintarlo en el color de tu preferencia y adicionarlo a una diadema plástica.

Coronas de flores

Este diseño, está muy de moda hoy en día, y en las niñas más pequeñas, resulta realmente hermoso. Para realizarlas bastará con contar con un elástico del diámetro de la cabeza de la niña, el cual decorarás con flores en diseño, color y modelo deseado. Aunque debo reconocer, que los diseños con flores minimalistas, son mucho más atractivos.

Comments are closed.